domingo, 10 de noviembre de 2013

Conclusión

El panorama de los superconductores es bastante interesante, se ha comprobado la capacidad superconductora de materiales en temperaturas tan altas como 135 grados Kelvin y, por otra parte, ya son cerca de cien las aleaciones que se consideran superconductoras. Los superconductores forman parte importante en la era moderna, ya que permiten ampliar la capacidad de los nuevos instrumentos tecnológicos que muchas veces eran insuficientes para la realización de algunas tareas en la industria. Un ejemplo es la resonancia magnética nuclear,  no habría sido posible desarrollarse sin su ayuda y constituye un auxiliar indispensable en la investigación científica y tecnológica.
Aunque la superconductividad tenga diversos problemas para desarrollarse de una manera fácil y que todos las personas estén al alcance de ella, tiene un potencial que arreglaría muchos problemas actuales que nos impiden avanzar o ahorrar energía.
El desarrollo de los superconductores y sus aplicaciones, podrían llegar a ser de gran importancia en un futuro no muy lejano. Ayudaría en cierta a manera a solventar la crisis energética mundial, al no haber una notable perdida de energía en la conducción de la corriente eléctrica. A la mayor parte de la población le ayudaría significativamente.
Es necesario crear más programas de investigación y desarrollo de superconductores de altas temperaturas que estén comprometidos a trabajar, de tal manera que esta tecnología sea aplicable lo más posible a la vida diaria; estas investigaciones deben de resolver el problema que ha frenado en mayor parte el rápido desarrollo de la superconductividad, de que no exista un superconductor a temperatura ambiente. Aparte de existir los intereses de grandes compañías que también han frenado la investigación.

Si se logra resolver éste hecho, el desarrollo de nuevas industrias y sistemas a gran velocidad sería inminente, contaría con el apoyo y respaldo de muchos gobiernos, centros de investigación y empresas; para un beneficio que todo el mundo lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario