martes, 29 de octubre de 2013

Argumentación

Como he mencionado anteriormente en mi blog,  los superconductores son grandes herramientas para generar grandes cosas en el planeta, y por lo tanto hay futuro para poder desarrollar de manera responsable. Gracias a éste descubrimiento, se ha logrado un gran avance para poder hacer supercomputadoras, ahorrar energía reduciendo el fenómeno de fricción y la perdida de electrones, hacer un transporte seguro y que no contamine, y sobre todo, tener la confianza de que no originará problemas de salud para nosotros y la naturaleza, sino que la rejuvenece y regenera al querer gastar menos energía y producir más al saber aprovecharla.
Pero teniendo grandes aporte a la humanidad ¿por qué no se ha invertido en la tecnología de los superconductores? Y la respuesta es muy sencilla, podría romper muchos mercados como lo son algunas de las empresas petroleras y de automóviles más poderosas del mundo, ellos dominan el mercado y no dejan que se avance en nuevas tecnologías para un mejor bienestar entre la sociedad, ya que pronto será rentable y se evitaría a grandes cantidades las emisiones de carbono a la atmósfera, y no es el único caso, también están los automóviles eléctricos y los de a base de hidrógeno que ya son una realidad, sin embargo no salen al mercado comercial para poder proteger las grades empresas. 
Aunque el verdadero problema es que aún sigue siendo demasiado caro para poderlo mantener y no llega a ser rentable para la industria, y eso es una pena para ésta tecnología. Pero se sigue trabajando para poder desarrollarlo más rápido y mejor para toda la humanidad. Porque el planeta lo demanda.
Algunos argumentos ha defender son:
* Poder generar y transmitir energía eléctrica a una central eléctrica para poder alimentar a una ciudad con el menor desgaste de energía posible.
* Comunicar y respaldar a dos centrales eléctricas con un solo cable superconductor.
* El tren Maglev utiliza la levitación cuántica para poder transportar pasajeros, viaja a más de 400 kilómetros por hora.
* Hacer levitar un automóvil de una tonelada con un disco superconductor de 8 centímetros de diámetro por 2 milímetros de grosor, viajando a través de un riel de imanes, manejado por una computadora así un destino determinado.
* Hacer supercomputadoras para hacer circular las partículas de una manera extremadamente rápida y continuar mas o menos indefinidamente sin agotarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario